NUEVA VIDA

Mi foto
C/ Doña Berenguela 9, bajo izq, Burgos, Spain
CENTRO MEDICO. TF. 947 655085/ 629 716950 centromedico.nuevavida@live.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

DIATERMIA

Podemos definir a la Diatermia, como la técnica mediante la cual aumentamos la temperatura de los tejidos en profundidad.
 
Se desarrolló en Francia a final del siglo XIX por un grupo de médicos franceses, siendo únicamente utilizada durante muchos años en el campo de la estética. Más tarde se empezó a utilizar en el campo de la medicina deportiva y en la actualidad está teniendo un gran auge en el campo de la Rehabilitación y de la Fisioterapia.
 
En España la pionera fue una casa comercial llamada Indiba, que la utilizaba exclusivamente en el campo de la estética. En Italia se comenzó a usar en el ámbito de la electromedicina, y con unas modificaciones, lo sacaron al mercado bajo el nombre comercial de Tecarterapia. Posteriormente, se desarrollan nuevos aparatos por diferentes casas comerciales.

En NUEVA VIDA, hemos apostado por MEDESTEC, de reciente aparición en el mercado y que sin duda ha mejorado la tecnica subsanando todos los problemas que existian en los anteriores aparatos, aumentando la eficacia, la efectividad y reduciendo el tiempo en los tratamientos.
 
Así pues, la diatermia es una terapia que transforma la energía de alta frecuencia en aumento de temperatura a nivel de tejido superficial y profundo.
Consiguiendose efectos como:
  • Vasodilatación arterial que incrementa la oxigenación de los tejidos
  • Incremento del drenaje venoso reduciendo el edema.
  • Mayor permeabilidad de la membrana celular
  • Aceleración de procesos reparadores celulares
  • Acción lipolítica
  • Restauración del potencial eléctrico celular
  • Activación de formación de colágeno
Dentro del campo terapéutico y preventivo se utiliza como mejora del dolor ( artrosis, artritis...), patología de espalda (lumbalgias, cervialgias , ciatálgias, dorsalgias...), recupación de lesiones deportivas ( roturas fibrilares, lesiones tendinosas y ligamentosas, sobrecargas...), patología perineal (episiotomías, cicatrices postcesáreas, dolor tras cirugía de próstata, patología del suelo...), etc obteniendose unos excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario