NUEVA VIDA

Mi foto
C/ Doña Berenguela 9, bajo izq, Burgos, Spain
CENTRO MEDICO. TF. 947 655085/ 629 716950 centromedico.nuevavida@live.com

lunes, 25 de febrero de 2013

¿QUE ES LA PREECLAMPSIA?


Definición y causas.
La preeclampsia es una complicación médica del embarazo también llamada toxemia del embarazo.
Se caracteriza por la presencia de hipertensión arterial, presencia de proteínas en orina y retención de líquidos (edemas), durante el embarazo.
La causa es desconocida.
Es más frecuente en aquellas embarazadas cuyas madres padecieron dicha complicación durante su embarazo. También aumenta su frecuencia en embarazos múltiples, en mujeres mayores de 35 años, en gestantes de ovocitos donados, en presencia de enfermedades del sistema inmunológico...

Síntomas.
La preeclampsia es una enfermedad del embarazo. Se inicia de forma silenciosa, hasta que aparecen síntomas. Puede aparecer alrededor de las 20 semanas de gestación y hasta varios días después del parto.
Los síntomas pueden ser cefalea, dolor de estómago, aumento excesivo de peso, valores de tensión arterial por encima de 140/90 y si se analiza la orina se detecta la presencia de proteínas.
La enfermedad puede puede ser más o menos grave dependiendo de  las cifras de tensión arterial, la cantidad de proteínas que se pierden por la orina y el grado de retención de líquidos. 



Complicaciones.
Se caracterizan por la presencia de convulsiones (es cuando se denomina eclampsia), trastornos de coagulación, desprendimiento de placenta y alteraciones de la función renal. 
Sin embargo, aunque las distintas fases clínicas tienen una evolución característica, las complicaciones son imprevisibles.

Tratamiento y Resolución
Se cura al finalizar el embarazo. Por ello muchas preeclampsias no llegan a dar complicaciones, porque el parto soluciona el problema.
Si los síntomas son leves y la gestación es menor de 32-34 semanas, se ingresa a la embarazada para controlar el bienestar fetal, realizar control analítico a la madre, instaurar una dieta con poca sal y realizar un tratamiento adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario